El cambio en las personas y en las organizaciones
- Ing Ind Jorge Bollini - Coach Profesional
- 9 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Las condiciones externas cada vez más exigentes y competitivas requieren de las empresas cambiar constantemente para poder tomar decisiones más rápidas y certeras en un contexto de continuo cambio.
Esta situación obliga a mejorar la comunicación, fomentar la motivación de los individuos, trasladar las decisiones de los máximos niveles a los mandos medios y generar redes de trabajo en equipo transversal, abandonando la antigua idea de trabajo en silos.
Para que esto sea posible, deben generarse procesos de cambio concatenados de la empresa y sus colaboradores.
Durante el proceso de coaching, el coach ayuda al coachee a identificar sus objetivos, evaluar su situación actual respecto de los mismos y generar acciones que lo lleven desde la situación presente a la deseada.
En este camino el coachee revisa su forma de ver la realidad, sus paradigmas y sus prejuicios al evaluar su situación actual , evalúa la relación entre sus objetivos declarados y sus valores , poniendo bajo examen la validez de los mismos, y toma acciones que el mismo coachee determinará si son o no conducentes a los objetivos que él mismo declara.
De la misma manera, las organizaciones (empresarias, sociales, o de cualquier otra naturaleza) suelen fijarse objetivos de cambio movilizando sus energías hacia dicho fin.
La toma de conciencia en las organizaciones de que el cambio del conjunto sólo es posible a partir del cambio de cada uno de sus miembros, habilita al coaching como recurso del cambio organizacional.
Entradas recientes
Ver todoAntes que exigir el respeto de los otros, el líder debe demostrar convicción para comprender y compartir los propósitos institucionales...
Hasta no hace mucho se pensaba a la empresa como un ámbito en el que el juego a jugar era el futbol. En ese entonces, la estrella del...
Frecuentemente se escuchan quejas de parte de los Líderes de Personas en general y de los departamentos de Recursos Humanos en particular...