top of page

La empresa como multiverso cultural

  • Ing Ind Jorge Bollini - Coach Profesional
  • 21 sept 2020
  • 1 Min. de lectura

En la empresa actual, la mayor parte de las decisiones requieren de conversaciones , y de la habilidad que despleguemos para desarrollarlas, dependerá el éxito de las ideas y proyectos que queramos llevar adelante.

En este sentido es de gran utilidad entender a las compañías como la agrupación de múltiples universos que, si bien tienen propósitos y objetivos comunes, muestran una diversidad de matrices culturales que les hacen percibir sus respectivas realidades en forma particular.

Así por ejemplo, los miembros del equipo de marketing , con su natural creatividad e inventiva, tenderán a ver a los del equipo de ventas como reacios al esfuerzo y demasiado operativos

A su vez estos verán a aquellos como poco realistas e ignorantes de la realidad

Por su parte Producción percibe frecuentemente al área de Calidad como un grupo de personas inflexibles y principistas que adoptan la actitud cómoda de atenerse solo a lo especificado, mientras estos ven a Producción como gente que solo busca eludir las normas.

Estos ejemplos hablan por si solos respecto de la importancia de entender los mundos interpretativos en que cada uno se halla a fin de poder acercarse a ellos empáticamente de forma tal de construir confianza

De esta manera, comprobaremos la sabiduría de Nelson Mandela, cuando expresó: ¨Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón ¨

:

Entradas recientes

Ver todo
Pararla con el pecho y salir jugando

Muchas veces , ante una situación de presión originada en demandas excesivas , tendemos a disimular nuestro disconformismo, agachar la...

 
 
 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page